Daniel Roque Vítolo
vitolo@vitolo-abogados.com.ar
 
Nací en Mendoza cuando corría el año 1952. Luego de cursar los estudios primarios y secundarios en el Colegio Champagnat de la Ciudad de Buenos Aires, me recibí de abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires en el año 1973. Estoy muy felizmente casado, en primeras nupcias y desde hace 26 años, con María Gabriela Brandam con quien, junto con mis cinco hijos, formamos una familia de la cual estoy muy orgulloso.
 
 
Soy:
  • Profesor Titular, por concurso público de oposición, de la Cátedra de Derecho Comercial en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
  • Profesor Titular de la Cátedra Seminario 1 de la carrera Especialista en Derecho de la Empresa en la Universidad Notarial Argentina (post-grado).
  • Profesor Titular, por concurso, de la Cátedra de Derecho Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Belgrano.
  • Profesor Titular de Derecho Comercial en la Universidad Notarial Argentina.
  • Secretario General de la Carrera de Especialización en Sindicatura Concursal en la Universidad Notarial Argentina (post-grado), donde también tengo a mi cargo la Cátedra de Estrategias Concursales e integro el Consejo Consultivo de la Cámara de Comercio de Buenos Aires.
 
 
Además soy:
  • Director de la Carrera de Especialización en Derecho de la Empresa de la Universidad Notarial Argentina.
  • Profesor Visitante de la Universidad Austral, de la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fé, y Profesor Invitado del MBA 2001 y del Curso de Post Grado de Contratos Comerciales en la Universidad Católica Argentina.
  • Profesor del Master en Administración de Empresas de la Universidad Siglo XXI, de la Ciudad de Córdoba, en la provincia homónima.
  • Director del Instituto de Derecho Económinco de la Fundación para la Investigación y Desarrollo de las Ciencias Jurídicas.
 
 
Actualmente, también soy miembro del Instituto Argentino de Derecho Comercial, del Instituto de Derecho Comercial de la Universidad Notarial Argentina, del Instituto de Derecho Comercial de la Universidad Nacional de La Plata, del Instituto de Derecho Comercial de Ia Federación Argentina de Colegios de Abogados y del Instituto de Derecho Comercial de la Asociación de Abogados de Buenos Aires.
 
Además, he desempeñado cargos en la Administración Pública.
Antes de ejercer la titularidad del Estudio fuí Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires; Director Nacional de Industrialización y Comercialización Primaria; Secretario General del Consejo Federal Agropecuario (Ley 20.310); Miembro Coordinador de la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Empresa Agropecuaria; y Coautor del Proyecto de Ley de Concursos y Quiebras- Ley 24.522.
 
Otras actividades en mi vida laboral y en el ámbito privado fueron las de Secretario de Redacción de la Revista "Temas del Derecho Comercial"; Director General de la Revista "Dictamen". Entre los años 1975 a 1989 realicé Asesoramiento Profesional a Empresas, y entre los años 1989 a 1991 estuve Asociado al Estudio Klein & Mairal.
 
 
Actualmente, colaboro en la investigación y desarrollo del Derecho Comercial y desempeñé el cargo de Secretario del Departamento de Derecho Económico y Empresarial de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
 
Dicto periódicamente conferencias para centros académicos y de capacitación para empresarios y profesionales.
 
 
 
  Vcard
 
 
 
 
Brasilia Prima!