GB es un cambio en la forma de hacer las cosas, teniendo presente el objetivo fundamental de proveer al Cliente el mejor servicio y al más bajo costo. Ofrecemos asesoramiento integral contable e impositivo para la pequeña y mediana empresa que inicia nuevas actividades o que desembarca en Argentina para desarrollar un proyecto. También nos ocupamos de la evaluación de proyectos de inversión, compra de paquetes accionarios y reestructuraciones de deudas.
 
Qué hemos producido
  • Rediseñamos la estructura jurídica y societaria de un diario.
  • Reestructuramos la deuda de una empresa textil en crisis.
  • Evaluamos una empresa de servicios farmaceúticos, que iba a ser vendida.
  • Liquidamos nóminas de personal confidenciales de compañías.
  • Diseñamos el "start up" de empresas instaladas recientemente.
  • Preparamos e ideamos la "presentación" en el mercado comercial de una compañía, tanto para interesar a inversores como para la realización de compraventas de acciones o asociasiones estratégicas.
 
Hemos dado cursos de capacitación e informes sobre nuevas normativas o formas de financiamiento.
 
 
 
 
"...no tenemos tiempo...hay que actuar..."
 
Cuando fuimos convocados por un importante grupo empresario con fábricas en el interior del país, a la medianoche de un día de junio de 1997, nunca imaginamos lo profundo de la crisis por la que atravesaban. La caída abrupta de sus líneas de crédito, en tan sólo horas, y la imposibilidad de continuar operando por falta de disponibilidad financiera, colocaba a la compañía en un virtual estado de cesación de pagos y frente a la pérdida total de su negocio. En menos de tres horas se conformó un equipo interdisciplinario para afrontar la crisis y, al amanecer del día siguiente, ya contábamos con un panorama claro de la situación, el enfoque de la problemática y una batería de medidas de emergencia para afrontar el conflicto.
 
Lo que parecía imposible se logró: superamos la crisis, se mantuvo incólume el valor de los intangibles de la compañía, se concertó un acuerdo de mantenimiento de líneas de crédito con el conjunto de instituciones financieras acreedoras y, finalmente, se acordó con un socio estratégico la obtención de capital de trabajo y un management internacional. Actuamos rápidamente, con convicción, y pudimos conformar el mejor equipo de trabajo en el momento crítico.
 
 
 
 
"...sabotean mi negocio..."
 
Uno de nuestros clientes se encontraba preocupado porque sospechaba que una parte de sus productos (de carácter muy exclusivo) estaba siendo manipulada por gente inescrupulosa, que alteraba las condiciones de calidad, e invadía sus locales con abastecimientos paralelos. Integramos un grupo interdisciplinario de investigación y desarrollo, al mismo tiempo que dimos cobertura y apoyatura al proceso de esclarecimiento de la red paralela de actividad. Con los resultados de la investigación expuestos a la fuerza general de ventas y a los responsables de los locales de venta al público, la red paralela, al advertir que había sido descubierta, inmediatamente cesó en su actividad, y volvió todo a la normalidad. Se pIanificaron nuevos controles para evitar que esto volviera ocurrir en el futuro.
 
 
 
 
"...tengo un negocio y necesito un socio..."
 
Una empresa líder en indumentaria necesitaba evaluar su propia compañía ante la posibilidad de ofertas de ingreso en el negocio por parte de terceros inversores. Nos consultaron y practicamos la valuación de la compañía, la cual arrojó valores interesantes. Posteriormente diseñamos un sistema para realizar gradualmente la negociación transfiriendo la operatividad del negocio al tercero interesado, como un primer paso, y posteriomente -como un segundo paso- la propiedad de una parte del negocio, manteniendo nuestro cliente el resto bajo su dominio. Sobre la base de nuestro informe, el cliente tomó la que consideró la mejor opción.
 
 
 
 
Brasilia Prima!