El International Business Law Consortium (IBLC) es una asociación de estudios jurídicos y contables que funciona con el auspicio del Center for International Legal Studies. El IBLC fue fundado en 1996 por el Centro como una forma de ayudar a que los estudios miembros del IBLC participen en las publicaciones, conferencias, estudios y programa de desarrollo profesional del Centro, y para avanzar con los programas de investigación y becas del Centro.
 
El IBLC ofrece a sus estudios miembros la ventaja de contratos comerciales internacionales y funciona como fuente de información en las operaciones internacionales de derecho empresarial. Aunque no es una red, el IBLC ofrece a sus miembros una plataforma cohesiva para desarrollar, coordinar y alcanzar objetivos profesionales.
 
Más de 85 estudios selectos de Europa, de todo el Continente Americano, de Asia y del Pacífico, y de Medio Oriente son miembros del IBLC. La membresía se limita a estudios que cuentan con una impecable reputación profesional. El IBLC no admite más de un estudio jurídico o contable por ciudad. Se espera que el número de miembros alcance a 90 para fines del 2005. La posibilidad de ser miembro existe solo sobre una base de exclusividad y por invitación. En caso de estar interesado en ser miembro del IBLC, sírvase dirigirse por escrito a Melanie Serpa.
 
El Center for International Legal Studies es un instituto de investigación, entrenamiento y publicaciones de derecho sin fines de lucro, creado y en funcionamiento de conformidad con la legislación austriaca, que cuenta con su sede central internacional en Salzburg, Austria. El Centro funciona desde 1976 en Salzburg. Coopera de manera estrecha con la Facultad de Derecho de la Universidad Suffolk en Boston, con las facultades de derecho de la Universidad de Salzburg, de la Universidad de Amsterdam y de la Universidad de Durham, Inglaterra, y con muchas otras universidades y organizaciones educativas de todo el mundo.
 
El objetivo principal del Centro es promover la distribución de información entre los miembros de la comunidad jurídica internacional, lográndolo a través de los diferentes proyectos de investigación y publicaciones jurídicas, y del manejo de programas de post-grado y entrenamiento profesional del Centro. Más de 3.000 abogados de todo el mundo han sido designados Camaradas del Center for International Legal Studies.
 
 
» Ámbito de actuación del IBLC
» Meeting Buenos Aires, Marzo 2002
 
» Contactos en el Mundo.
 
 
 
 
+ información www.iblc.com
 
 
 
Brasilia Prima!