Un argentino integra el foro del diálogo político internacional para el desarrollo
 
El Gobierno de Alemania Federal convocó al especialista argentino del sector privado Daniel Roque Vítolo para que participe en el Foro Mundial para el Financiamiento del Desarrollo de las Naciones.
 
La Ministro Federal de Cooperación y Desarrollo Económico de Alemania (BMZ), Ms. Heidemarie Wieczorek-Zeul, juntamente con la organización InWent, convocaron al Dr. Daniel Roque Vítolo al Diálogo Político Internacional sobre "Nuevas Fuentes de Financiamiento del Desarrollo" (International Policy Dialogue "New Sources of Development Financing"), que se llevará a cabo en la ciudad de Frankfurt, Alemania, el próximo 24 de agosto.
 
Alrededor de 100 especialistas y líderes mundiales, de la órbita de los gobiernos, empresas, sociedad civil y organizaciones internacionales, entre los cuales se encontrará Daniel Roque Vítolo, único especialista argentino invitado, debatirán sobre la influencia de la globalización en la pobreza mundial, políticas fiscales y forma de financiamiento del desarrollo. Entre las personalidades convocadas a la Mesa de Diálogo se encuentran el Canciller de Brasil Celso Amorim; el Presidente de Attac Francia, Jacques Nikonoff; el Presidente del Programa para Protección del Medio Ambiente de Naciones Unidas, Klaus Töpfer; el Coordinador de la política de fuentes de desarrollo de Francia, Jean-Pierre Landau; el asesor de la OCDE en materia de desarrollo, Helmut Reisen; el ex Director del Bundestag, Detlev von Larcher; el Director de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, Claudio Rojas, y diversos profesores norteamericanos y europeos de economía, finanzas y derecho empresario.
 
Esta Mesa Política Internacional que convoca el Gobierno alemán junto a la organización mundial Inwent, persigue dos objetivos principales: i) el primero analizar las ventajas y desventajas de las nuevas políticas e instrumentos fiscales que persiguen y ponen en práctica los países y su relación con la afectación que las mismas puedan tener en relación con el desarrollo, y ii) el segundo generar un debate internacional respecto de nuevas formas de instrumentación de las políticas fiscales y los desafíos que ellas generan en relación con la promoción del desarrollo.
 
Vítolo presentará ante el foro mundial su tesis sobre "Uso y Abuso de estructuras societarias 'off shore'. Un serio obstáculo para el desarrollo de los países", la que será debatida por los asistentes.
 
 
 
Brasilia Prima!